Descripción General
El Aumento de Senos es uno de los procedimientos más frecuentemente realizados dentro de la cirugía plástica en todo el mundo. Los senos representan un símbolo de feminidad y sensualidad, de ahí la gran importancia que reviste en el cuidado de su apariencia.
Poseer senos pequeños con suma frecuencia ocasiona grandes problemas de autoestima, quedando la paciente restringida a utilizar cierto tipo de prendas que usualmente no son del agrado.
Candidatas
- Senos pequeños.
- Senos no desarrollados.
- Asimetrías.
- Senos discretamente caídos.
- Mujeres que simplemente desean un mayor aumento.
Procedimiento/Abordaje
Actualmente los implantes más utilizados son de silicón y dentro de estos existen algunas diferencias en cuanto a su forma y la superficie.
Para la colocación del implante empleamos diferentes niveles de abordaje: pliegue inframamario, alrededor de la areola, la axila o cicatriz umbilical. Para la elección del sitio más apropiado se tomara en cuenta el color de piel, la cicatrización y la preferencia de la paciente. El Aumento de Seno se consigue colocando los implantes por debajo del plano muscular, siendo esta la variable que mejor aspecto estético y funcional proporciona.
Planeación de la Cirugía
Para obtener un efecto altamente estético y satisfactorio, valoramos el contorno del tórax, estatura, la forma y características previas del seno. El resultado de esta valoración marcará la pauta para establecer el tamaño del implante. La técnica anestésica empleada dependerá de las condiciones inherentes de la paciente y la recomendación del anestesiólogo.
Toda paciente es sometida a valoración preoperatoria que incluye: examen físico completo y exámenes de laboratorio, con esto se asegura un adecuado estado de salud, además de una mamografía para descartar problemas previos.
Recuperación
El tiempo de recuperación es rápido y satisfactorio si la técnica es la adecuada. La paciente podrá incorporarse a sus actividades normales en un periodo de 3 a 7 días. Las cicatrices tienden hacerse poco perceptibles con el paso del tiempo y la mayor inflamación cederá en un promedio de 6 a 8 semanas.