Descripción General
Uno de los primeros signos de envejecimiento facial, es la aparición de las llamadas “bolsas” de los párpados, aunado a flacidez de la piel que origina arrugas y piel sobrante, incluso en ocasiones demasiada piel en el parpado superior puede obstaculizar el campo visual.
Candidatos
Pacientes con exceso de piel y/o “bolsas” prominentes en los parpados que busquen mejorar su aspecto facial logrando un lucimiento más integral de la expresión visual.
Procedimiento/Abordaje
A través de una incisión que sigue una arruga natural y se ubica a dos milímetros debajo de las pestañas, mayormente se reubica la grasa en su posición original y se elimina hasta cierto grado, posteriormente se reseca la piel sobrante para lucir una expresión embellecida y natural de los ojos. El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación.
Planeación de la Cirugía
Es importante una historia clínica completa para evaluar la salud general del paciente, además de exámenes de laboratorio de rutina.
Recuperación
En solo 2 semanas el paciente podrá regresar a sus actividades cotidianas. El resultado final se verá reflejado conforme la inflamación disminuya progresivamente.