Descripción General
Un perfil facial estéticamente satisfactorio es el resultado del equilibrio de las partes que conforman la cara: la frente, contorno nasal, labios y mentón. La armonía entre estas estructuras en ocasiones se ve afectada por el subdesarrollo del mentón lo que ocasiona un desequilibrio estético.
La mentoplastía tiene como objetivo el aumento de la proyección del mentón, proporcionando las características necesarias para el embellecimiento del rostro.
Candidatos
Toda persona que busque mejorar su apariencia facial que tengan una barbilla pequeña o características faciales poco definidas. Este procedimiento puede combinarse con algunos otros como la rinoplastia en búsqueda de un resultado con mayor impacto.
Procedimiento/Abordaje
Este problema es resuelto a través de la colocación de un implante anatómico de mentón. Otra opción frecuentemente realizada es la inyección de grasa para el aumento de la proyección en todo su contorno. Este procedimiento puede realizarse a través de anestesia local y sedación.
Planeación de la Cirugía
Es importante una historia clínica completa para evaluar la salud general del paciente, además de exámenes de laboratorio de rutina.
Recuperación
El paciente puede retornar a sus actividades cotidianas en un promedio de 4 a 7 días.