Descripción General
La rinoplastia es uno de los procedimientos más solicitados dentro del mundo de la cirugía plástica. Consiste en modelar la forma de la nariz para obtener un aspecto más agradable, adecuándola al perfil, tipo y dimensiones del rostro.
Nuestro máximo reto no solo consiste en embellecer la nariz, sino también realzar la belleza del rostro manteniendo el equilibro estético y la armonía entre todas las estructuras.
Candidatos
Los candidatos ideales son aquellos que presentan una o varias de las siguientes características:
- Protuberancia en el dorso nasal (Nariz aguileña)
- Nariz muy corta o larga para la cara
- Punta caída
- Punta nasal ancha / base ancha
- Desviación del tabique nasal
- Nariz desviada de nacimiento o secundaria a un traumatismo
- Asimetría nasal secundaria a labio hendido (leporino)
Procedimiento/Abordaje
En la Rinoplastia existen distintos tipos de abordaje (Abierto o Cerrado) con diferentes incisiones y técnicas las cuales son modificadas dependiendo la necesidad requerida en cada caso individual. Todas las variantes pertinentes y solicitadas serán evaluadas previamente en conjunto con el cirujano para seleccionar la más adecuada y que nos lleve a un mejor resultado. Mayormente se realiza con anestesia local y sedación.
El Dr. Yanko C. Govea consiente de los retos que representa la rinoplastia ideal, desarrolló técnicas específicas y originales para la nariz del mexicano promedio. Estas innovaciones quirúrgicas han sido publicadas en las mejores revistas internacionales en Cirugía Estética Facial. Ver Publicación
Planeación de la Cirugía
En base a un estudio visual, fotografías y medidas estándares del rostro (cefalometría), podemos recomendar las modificaciones más importantes que permitan satisfacer las necesidades de cada paciente, incluso si es pertinente un procedimiento adicional que ayude a obtener un mejor resultado. Por ejemplo cuando el mentón es pequeño se sugiere un implante de mentón, en otros casos la inyección de grasa puede ser suficiente. Ya que esto puede ser la gran diferencia para subir un escalón en el grado de belleza facial.
Además se realizara una historia clínica detallada, exámenes de laboratorio y exploración física para verificar un estado de salud ideal para la cirugía.
Recuperación
En promedio los pacientes pueden retornar a sus actividades dentro de la primera semana. Los cambios realizados son evidentes de inmediato, sin embargo entre la 6ª y 8ª semana la mayor parte de la inflamación cederá y la nariz lucirá mejor, alcanzando la mejor percepción entre los 6 a 12 meses.
Si usted tiene interés por conocer más acerca de este procedimiento no dude en contactarnos.