Descripción General
Este procedimiento es de los más frecuentemente realizados y que ha alcanzado mayor popularidad en los últimos años. Un abdomen prominente es el resultado de músculos débiles y flácidos por exceso de peso. La cirugía tiene como objetivo eliminar la piel flácida comúnmente con estrías que se encuentra en la parte baja del abdomen.
Candidatos
Todo paciente con exceso de tejido en el abdomen que no cede ante dieta o ejercicios y que desee mejorar su aspecto físico.
Procedimiento/Abordaje
Generalmente se realiza una incisión que sigue el pliegue natural en la parte inferior del abdomen, la cicatriz permanece oculta debido a la forma del bikini. Posteriormente se libera el ombligo de la pared abdominal, se despega la piel y el tejido subcutáneo de la región, de esta forma observamos directamente el grado de flacidez de los músculos. Se procede a retirar la cantidad excesiva de tejido y se realiza una restauración funcional de los músculos.
Este procedimiento se complementa con liposucción de áreas específicas para obtener un mejor contorno corporal con un abdomen plano y firme.
Planeación de la Cirugía
Es importante realizar una historia clínica completa para evaluar la salud general del paciente, además de exámenes de laboratorio de rutina. Si el paciente supera los cuarenta años de edad, es necesario complementar el chequeo con una valoración cardiológica, esto nos permite disminuir al máximo las complicaciones.
Recuperación
Será necesario 1 día de estancia intrahospitalaria para la vigilancia médica y manejo adecuado. Podrá regresar a sus actividades diarias en 2 semanas aproximadamente. La mayor inflamación cederá en un promedio de 6 a 8 semanas.