Descripción General
En las lipodistrofias las células grasas aumentan en número y tamaño, como resultado el cuerpo pierde cada vez más la forma y contorno natural que debe de poseer. Esta condición se refleja fielmente en la talla de la ropa. Indudablemente sabemos que el comer más de lo que el cuerpo necesita, aunado a una vida sedentaria, es la razón principal del aumento de peso.
Eliminar la grasa corporal a través de la Lipoescultura tiene la máxima ventaja de esculpir y definir nuevamente la silueta corporal, de esta forma la apariencia del cuerpo se vuelve más armónica e incluso recupera su jovialidad.
Candidatos
Los candidatos ideales son todos los pacientes con exceso de grasa corporal. El aumento de peso en ocasiones no responde bien a dietas y ejercicio, sin olvidar que actualmente existen en el mercado una gran cantidad de productos que ofrecen bajar de peso de forma rápida, sin embargo el efecto de rebote es desalentador y frustrante.
Procedimiento/Abordaje
Básicamente consiste en eliminar la grasa no deseada de las diferentes zonas anatómicas del cuerpo. El gran objetivo es esculpir la silueta corporal hasta obtener una mejor definición, siempre conservando un equilibrio altamente estético de acuerdo a las características individuales de cada paciente.
Planeación de la Cirugía
Es importante una historia clínica completa para evaluar la salud general del paciente, además de exámenes de laboratorio de rutina. Cuando el paciente supera los cuarenta años de edad, es necesario complementar el chequeo con una valoración pre-operatoria cardiológica, esto nos permite disminuir al máximo el riesgo de complicaciones.
Recuperación
Los pacientes podrán regresar a sus actividades normales en 1 a 2 semanas.
Recomendamos el uso de una faja de compresión con diseño especial la cual ayuda a su pronta recuperación y brinda beneficios como mantener los tejidos presionados en las áreas que se trabajaron, facilita que la piel se adhiera a su nueva posición, evita la acumulación de sangre o líquidos, acelera el proceso de desinflamación, mejor confort y seguridad para realizar las actividades cotidianas.
Es altamente recomendable realizar ejercicio de forma constante además de incorporar mejores hábitos alimenticios.
Si usted tiene interés por conocer más acerca de este procedimiento no dude en contactarnos.