Descripción General
El exceso de piel y grasa a causa de la obesidad tiende a acumularse mayormente en la región abdominal. La eliminación de la grasa y piel redundante por medio de técnicas mini invasivas nos permite delinear la silueta corporal con una cicatriz más pequeña, menos dolor y recuperación más rápida.
Candidatos
Personas con exceso de grasa y piel en la región del abdomen bajo, con una redundancia mínima o moderada.
Procedimiento/Abordaje
Es posible minimizar la cirugía usando una técnica endoscópica para eliminar el exceso de tejido graso y piel de la parte baja del abdomen, con una cicatriz más pequeña que va oculta en el bikini, de igual tamaño al de la cicatriz horizontal de la cesárea.
Planeación de la Cirugía
Será requerida una valoración preoperatoria donde se realizará una historia clínica detallada y exploración física completa, llevándose a cabo una evaluación de las características de la piel. Además se le solicitaran exámenes de laboratorio para asegurar el buen estado de salud del paciente.
Recuperación
Es recomendado el uso de fajas compresivas especiales que ayudaran a los tejidos a tener una recuperación más rápida y adecuada brindándole beneficios como:
- Acelera el proceso de desinflamación
- Evita la acumulación de líquidos
- Facilita la adherencia de la piel
- Proporciona mayor confort al realizar sus actividades diarias
En un periodo de 10 a 14 días la paciente podrá volver a sus actividades rutinarias. La mayor inflamación cederá en aproximadamente 2 a 4 semanas.
Es altamente recomendable realizar ejercicio de forma constante, además de incorporar mejores hábitos alimenticios. Con este concepto queda claro, que no solamente es posible mantener el resultado, si no también mejorarlo.
Si usted tiene interés por conocer más acerca de este procedimiento no dude en contactarnos.